¡Pongamos fin al sexismo mediático para erradicar la violencia de género!

By Staff on noviembre 23, 2017

  


La violencia de género, la cual incluye el acoso, la violación y el tráfico, se encuentra entre los 10 principales temas de actualidad en los que las mujeres aparecen más, de acuerdo con el Proyecto Mundial de Monitoreo de Medios (GMMP).

Las niñas y las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por dicha violencia, y los medios juegan un papel importante en la perpetuación y el desafío de las normas sociales que la toleran (ONU Mujer).

La edición 2017 de la campaña "16 días de activismo contra la violencia de género", la cual tendrá lugar del 25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – al 10 de diciembre – Día de los Derechos Humanos – se centrará en poner fin a la violencia en la educación.

Si bien la calidad de las noticias sobre la violencia de género ha mejorado en la última década, la necesidad de profesionalizar a los medios desde una perspectiva de género continúa.

La profesionalización incluye erradicar el sexismo en el periodismo, el cual perpetúa y normaliza las prácticas de discriminación y violencia contra la mujer.

La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y la red del Proyecto Mundial de Monitoreo de Medios (GMMP) invitan a sus miembros, socios y aliados a participar en la campaña “Erradiquemos el sexismo en las noticias”.

Esta campaña hace un llamado a los medios de comunicación a tomar en serio la ética profesional sobre el periodismo desde una perspectiva de equidad de género, y alienta a los periodistas a buscar una perspectiva de género en el contenido de las noticias en las plataformas de medios impresos y digitales.

La campaña proporciona recursos para que las audiencias puedan desarrollar un conocimiento más crítico sobre género, contenido y prácticas periodísticas de los medios. También provee herramientas prácticas para involucrarse en incidencia con los medios.

Tomemos acción

Durante estos 16 días, visite www.whomakesthenews.org para ver historias sobre la violencia de género desde un punto de vista mediático. Comparta mensajes, fotos y videos en Facebook, Twitter e Instagram para mostrar su apoyo a la campaña. Siga la conversación en línea usando #EndMediaSexism, # gmmp2015 y # 16Days.

 

 


noviembre 23, 2017
Categories:  News|Calls for Action

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Copyright © WACC

 

 2017