Escuchemos las voces de los y las jóvenes

By Staff on septiembre 15, 2014

En el Día Internacional de la Democracia, la WACC llama a su red internacional de miembros y socios a fortalecer las voces de los y las jóvenes en la vida política, económica y social de sus países.

El tema del Día Internacional de la Democracia de este año, el 15 de Septiembre de 2014, es “Comprometer a los y las jóvenes en la democracia”, resaltando los desafíos y las oportunidades de los y las jóvenes que forman parte de los procesos democráticos.

Ban Ki-moon, secretario-general de la ONU, dijo, “Apelo a todos los miembros de la generación de jóvenes la más grande de la historia para que hagan frente a los desafíos y hagan todo lo posible para resolverlos, y para que se hagan dueños de su destino para transformar sus sueños en una vida mejor para todas y todos.”

En su llamado, la WACC nota que las personas de entre 15 y 25 años de edad constituyen un quinto de la población mundial. En muchos países en desarrollo, la proporción es incluso mayor – con la mayoría de los y las jóvenes viviendo en países de ingresos bajos o medios.

Sin embargo, estudio tras estudio muestran una fe en decadencia entre los y las jóvenes en la política, con niveles decrecientes en la participación en elecciones, partidos políticos y organizaciones sociales tradicionales.

La WACC cree que reconocer y construir los derechos a la comunicación es apoyar a las democracias genuinas – en las que las personas y las comunidades pueden luchar por igualdad y por paz y pueden participar plenamente en las decisiones que afecten sus vidas.

Los miembros y socios de la WACC son llamados a empoderar y a fomentar a los y las jóvenes a que expresen sus preocupaciones por un mundo mejor.

Para leer la declaración, haga clic aquí.


septiembre 15, 2014
Categories:  News|Calls for Action

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Copyright © WACC

 

 2016