La WACC amplía las voces de las mujeres haitianas

By Staff on marzo 10, 2014

Una campesina a pie en Mizak, pueblito haitiano. Photo: Paul Jeffrey


Las mujeres haitianas serán las beneficiarias de un proyecto para producir programas de radio destinados a hacer visibles a las autoridades que deciden políticas locales y toman las decisiones.

El grupo REFRAKA, contraparte de WACC, organizará tres talleres de capacitación de técnicas de producción digital para empoderar a 15 mujeres provenientes de cinco radios comunitarias para que hablen públicamente acerca de los problemas y desafíos que enfrentan en sus vidas diarias.

Posteriormente las mujeres diseñaran y producirán programas de radio que discutirán los problemas y desafíos que enfrentan.

REFRAKA es una organización no gubernamental gestionada por mujeres, para mujeres, cuya visión es la igualdad entre hombres y mujeres en la comunicación y en la sociedad.

La situación económica en Haití es grave y existe la amenaza de que ella detenga el trabajo innovador que REFRAKA está haciendo, sobretodo entre las mujeres rurales. La WACC, por medio de la plataforma de GlobalGiving ha lanzado un proyecto para ayudar al grupo.

El presidente de la región de WACC-Caribe, Embert Charles, cree que el trabajo de REFRAKA es vital. “Esta es una organización dedicada al empoderamiento y promoción del bienestar de un grupo marginalizado de la sociedad haitiana. Espero que muchas/os de las/los miembros y contrapartes de WACC respondan a este llamado en forma inmediata y generosa” dijo Charles.

Las mujeres en Haití están a la vanguardia de la lucha para crear una sociedad justa y pacífica. Sin embargo, frecuentemente sus voces no son escuchadas en los procesos de toma de decisión. Esta situación es peor en las aéreas rurales donde las mujeres sufren doble exclusión, tanto por ser mujer como por ser campesinas pobres.

REFRAKA capacitará a las mujeres rurales para que participen en forma estrecha en los programas de radio acerca de las dificultades que enfrentan, especialmente la pobreza, falta de recursos y la violencia endémica.

El impacto a corto plazo será el de levantar las voces de las mujeres. El impacto a largo plazo será el de empoderar a las mujeres rurales, mejorar la calidad de vida de las comunidades y mayor poder de recuperación en el país.

Por favor visite el sitio web de GlobalGiving aquí.

¡Muchas gracias por su apoyo!


marzo 10, 2014
Categories:  News

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Copyright © WACC

 

 2016