La WACC felicita el Dr Luis Ramiro Beltrán

By Staff on septiembre 22, 2014

 
El Dr Luis Ramiro Beltrán


El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), basado en Quito, rindió hoy homenaje al legendario comunicador boliviano Dr Luis Ramiro Beltrán Salmón otorgándole su Medalla de Oro.

El director de CIESPAL, Dr. Francisco Sierra Caballero, presentó la más alta distinción otorgada por la institución durante un evento organizado en conjunto con el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Católica de Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia.

CIESPAL es reconocida como un centro de excelencia en la formación, estudio y documentación de la comunicación social. El objetivo del premio Medalla de Oro es dar un reconocimiento a los/las comunicadores/comunicadoras por sus distinguidas colaboraciones en el campo de la comunicación y el aumento del debate democrático a favor de toda la sociedad.

En el 1983 Bolivia le otorgó al Dr Beltrán el premio más importante de su país, el Cóndor de los Andes, y el mismo año Canadá le concedió el premio Marshall McLuhan-Teleglobe. El 1984 la Universidad Católica de Bolivia le entregó un Doctorado Honoris Causa y en 1999 se inauguró en dicha Universidad una cátedra en su nombre en el Departamento de Comunicación Social.

Hoy en día la Universidad Católica de Bolivia cobija la colección más grande de la obra intelectual del Dr Beltrán así como trabajos escritos sobre él y los numerosos premios que ha recibido durante su carrera promoviendo el derecho a comunicar.

La WACC es una de las numerosas organizaciones no-gubernamentales que se han beneficiado directamente del trabajo y la visión de un hombre que cree que la comunicación es el cimiento de la coexistencia y de la democracia en la práctica.

Las/los miembros de WACC y sus contrapartes en todo el mundo le ofrecen sus felicitaciones y buenos deseos.


 


septiembre 22, 2014
Categories:  News

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Copyright © WACC

 

 2016