Condena al atentado en París

FRENCH ENGLISH

14 de enero de 2015

Un terrible ataque ocurrió el 7 de enero en París contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. El ataque con fusiles AK-4, dejó un saldo de 11 muertos, incluyendo 8 periodistas y 1 policía.

Este crimen ha causado una gran conmoción en Francia y ha despertado gran emoción y una ola de indignación justificada en todo el mundo.

La región del Caribe de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC- Caribe) condena este acto atroz que constituye una grave violación de la libertad de expresión, un componente esencial del derecho a la comunicación que WACC ha promovido durante décadas.

En estas circunstancias, la WACC- Caribe reafirma el derecho a la comunicación como un pilar de la cultura de la paz, elemento esencial en el seno de las comunidades, el respeto mutuo de las diferencias y la solidaridad humana.

WACC- Caribe extiende sus sinceras condolencias a la prensa y los comunicadores sociales franceses, y espera que se adopten las medidas justas y necesarias para garantizar que este acto no quede impune .

Al mismo tiempo, WACC-Caribe hace un llamado para que este acto no se convierta en excusa para perseguir a las minorías y los migrantes o infringir las libertades civiles, especialmente la libertad de expresión y la de difusión de información.

Sinceramente,

Sr. Erick Coll
Presidente de WACC Caribe

Tags: Caribe

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments

Readers are invited to comment on COMMENT and to express their own views – which will be monitored only to prevent derogatory or offensive remarks. Topics include communication rights and wrongs, shrinking communication spaces, traditional and social media, the Internet of Things, and anything else that grabs our attention!

Sign up for the COMMENT Blog


 

Copyright © WACC

 



 2018