Condena al atentado en París

FRENCH ENGLISH

14 de enero de 2015

Un terrible ataque ocurrió el 7 de enero en París contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. El ataque con fusiles AK-4, dejó un saldo de 11 muertos, incluyendo 8 periodistas y 1 policía.

Este crimen ha causado una gran conmoción en Francia y ha despertado gran emoción y una ola de indignación justificada en todo el mundo.

La región del Caribe de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC- Caribe) condena este acto atroz que constituye una grave violación de la libertad de expresión, un componente esencial del derecho a la comunicación que WACC ha promovido durante décadas.

En estas circunstancias, la WACC- Caribe reafirma el derecho a la comunicación como un pilar de la cultura de la paz, elemento esencial en el seno de las comunidades, el respeto mutuo de las diferencias y la solidaridad humana.

WACC- Caribe extiende sus sinceras condolencias a la prensa y los comunicadores sociales franceses, y espera que se adopten las medidas justas y necesarias para garantizar que este acto no quede impune .

Al mismo tiempo, WACC-Caribe hace un llamado para que este acto no se convierta en excusa para perseguir a las minorías y los migrantes o infringir las libertades civiles, especialmente la libertad de expresión y la de difusión de información.

Sinceramente,

Sr. Erick Coll
Presidente de WACC Caribe

Tags: Caribe

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments


About

Archives


Sign up for the Kaleidoscope Blog

A blog for sharing and discovering another way of being WACC.


 

Copyright © WACC

 



 2016