Seminario Regional WACC AL
20935
post-template-default,single,single-post,postid-20935,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.6,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-41156

Seminario Regional WACC AL

 

 

El Derecho a la Comunicación con Enfoque de Género en la Agenda de Desarrollo Post 2015”

Del 6 al 7 de noviembre, en la ciudad de Lima Perú, la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) región América Latina realizará el Seminario El Derecho a la Comunicación con Enfoque de Género en la Agenda de Desarrollo Post 2015”.

El objetivo principal del Seminario es “generar el debate de la comunicación como derecho colectivo y con especial énfasis en la visibilidad, acciones y demandas del enfoque de género para que hagan presencia e incidencia sobre las iniciativas de la Agenda de Desarrollo Post 2015”.

El Seminario estará compuesto por dos peneles y dos mesas de trabajo.

En los paneles se hará el Diagnóstico de la representación de las mujeres en los medios de comunicación: revisión crítica del GMMP de 2000-2010 con el objetivo de identificar los avances y retos para la representación equitativa de las mujeres y libre de estereotipos en los medios de comunicación de América Latina usando los tres últimos GMMP. Y se verá el Enfoque de género en la Agenda de desarrollo global: ODM – Post 2015 con el objetivo de identificar cómo se refleja el enfoque de género en las metas e indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en los principios de la Cumbre del Milenio.

Se trabajarán dos mesas de trabajo que serán coordinadas por los/as integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la WACC AL.

En la primera Mesa se analizarán los grandes retos de una agenda global de desarrollo para incluir el derecho a la comunicación con enfoque de género que tiene como objetivo identificar los principales problemas que se enfrentan para hacer efectivo el derecho a la comunicación de las mujeres y para erradicar la discriminación simbólica a través de la comunicación.

En la segunda Mesa se analizarán las propuestas para el derecho a la comunicación con enfoque de género en la Agenda de desarrollo Post 2015 y a partir del Diagnóstico. Se pretende, identificar propuestas para superar los principales problemas que se enfrentan para hacer efectivo el derecho a la comunicación de las mujeres y para erradicar la discriminación simbólica a través de la comunicación.

En el Seminario Regional, se espera contar con la participación de personas de los diferentes países que integran la Región América Latina, que son parte de la membresía de la WACC, así como representantes de los proyectos apoyados por WACC y personas interesadas en la temática.

 Una vez concluido el Seminario, se realizará la Asamblea Regional en la que se llevará a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Regional para América Latina.

 Para mayor información comunicarse al correo electrónico wacclatinoamerica@gmail.com

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.