Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


Photo: www.un.org


El 25 de noviembre es un día emblemático para las mujeres porque se instituyó para recordar cuánta violencia sufren cada día la mitad de la población mundial y cuánto necesitamos como sociedad trabajar para eliminarla.

Como comunicadoras y comunicadores integrantes de una organización que trabaja por el derecho a la comunicación, tenemos la obligación moral de trabajar para eliminar una de las formas más cotidianas de la violencia, la simbólica. Las publicaciones que degradan, difaman y reproducen los estereotipos que colocan a las mujeres en lugares que no permiten su autodeterminación o como objetos pasan desapercibidas o, muchas veces disfrazadas de "humor". 

Mientras miles de mujeres ven y escuchan a través de los medios de comunicación la naturalización de roles sociales construidos como supuestos biológicos el compromiso es por trabajar en una comunicación inclusiva y que integre a todas las formas de ser mujer.

Desde la WACC AL nos comprometemos a trabajar por un concepto amplio del Derecho a la Comunicación, entendiendo que las representaciones que los medios construyen y reproducen en muchos casos son violencia simbólica ejercida mediáticamente. Repudiamos todas las formas de violencias hacia las mujeres y seguimos trabajando para que en América Latina la voz de las mujeres sea la protagonista en contar su propia historia. 

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL WACC AL
25 de noviembre de 2014


Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments


About

Archives


Sign up for the Kaleidoscope Blog

A blog for sharing and discovering another way of being WACC.


 

Copyright © WACC

 



 2016